Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de agosto de 2015.- Comités de vida vecinal y comerciantes de la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez, pidieron a los gobiernos estatal y municipal no permitir la instalación del servicio de mototaxis en esta zona.
La vocera de los Convives, Andrea Reyes Ramos, pidió el respeto a los lineamientos de la Ley de Transporte en Oaxaca y su reglamento, debido a que durante la semana pasada se percataron de la presencia de este tipo de vehículos en inmediaciones de un Centro Comercial.
Señaló que en las calles de Fuerza Aérea Mexicana y Heroico Colegio Militar mototaxistas instalaron una base irregular sin que exista alguna autorización para que transiten en las avenidas principales.
“Nos pronunciamos porque este servicio es innecesario y no permitiremos que el trabajo que hemos realizado para el aparcamiento de automóviles en el mercado Hidalgo se vea afectado por este servicio”, indicó.
Solicitó al titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Alberto Moreno Alcántara, al gobernador Gabino Cué y a otras autoridades municipales, que atiendan esta situación y apliquen sanciones.
Incluso, pidió el uso de la fuerza pública para no permitir que se instalen de nuevo.
Señaló que el viernes pasado dejaron de prestar su servicio alrededor de 60 mototaxis, derivado de un encuentro de los Convives con los funcionarios de la Sevitra.
En la denuncia pública la vocera estuvo acompañada de Itandehui Martínez de la zona Noroeste; Francisca Victoriano Figueroa, del convive Sureste, entre otros.
Comerciantes del Centro Comercial y del mercado Hidalgo, también se sumaron al pronunciamiento.