Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 30 de septiembre de 2014.-El juez responsable del Juzgado Civil en Juchitán, Gabriel Aguayo Olivas, consideró que el incendio que consumió el inmueble el 24 de septiembre pudo ser provocado.
Aguayo Olivas declaró ante el Ministerio Público que los vecinos del fraccionamiento escucharon tres detonaciones, lo que ocasionó se rompieran los cristales de varias viviendas.
Rechazó que el incendio haya sido por un corto circuito como lo informaron las autoridades.
Sin embargo, dijo que esperará los resultados que emitan las investigaciones de la Procuraduría de Oaxaca.
El incendio consumió la totalidad de expedientes y muebles, asimismo provocó afectaciones en viviendas cercanas al juzgado.
El juzgado se ubicaba en el andador Noche Buena del Fraccionamiento Infonavit Zapandú, de la Segunda Sección de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Este martes el Juzgado de lo Civil reanudó actividades en un nuevo domicilio habilitado para continuar con la atención de plazos procesales, diligencias y actuaciones judiciales.
El inmueble está ubicado en Avenida Ferrocarril número 39, entre las calles Abasolo y Morelos, Segunda Sección, Juchitán de Zaragoza, con los números telefónicos 01-971-281- 0671, 281-0674 y 281-0672.