
¿Prohibido prohibir?
Oaxaca, Oax. 10 de julio de 2009 (Quadratín).-Emilio Mendoza Kaplan y Francisco Javier García López recibieron su Constancia de Mayoría, que los acredita como los diputados electos del distrito VII con cabecera en Juchitán de Zaragoza.
Con una votación de 49, 932 sufragios a su favor los abanderados priistas se ungen como los diputados que formaran parte de la LXI legislatura del Congreso de la Unión.
Los resultados electorales se dieron de la siguiente manera el Partido Acción Nacional obtuvo 11, 070 votos, Partido Revolucionario Institucional 49, 932, votos, Partido de la Revolución Democrática 11, 437 votos, Partido Verde Ecologista de México 3, 527 votos, Alianza Salvemos México, conformado por los Partidos del Trabajo y Convergencia 10, 592 votos, Partido Nueva Alianza 432 votos, Partido Social Demócrata 8, 917 votos.
El aplastante triunfo de Emilio Mendoza Kaplan ante su más cercano adversario que fue el Partido de la Revolución Democrática, la diferencia es de 38, 495 sufragios, que lo convierte de manera automática en el diputado federal electo.
Emilio Mendoza Kaplan sostuvo en entrevista que el triunfo es del distrito, la ciudadanía que salió a votar, pero sobre todo de los priistas que entregaron una oferta realista sin mentiras y de cara a la sociedad.
Dijo que el triunfo del PRI compromete a redoblar esfuerzos y el trabajo con sus representados, aun con aquellos que no votaron por su partido, y sostuvo que a partir de ahora es el representante del distrito, por lo que la atención será para toda la ciudadanía sin distingo de partido, porque la etapa partidista termino, ahora viene el momento de representar a la ciudadanía con una mejor legislación que beneficie a los pueblos y a las personas.
Agradeció a todos por el voto sufragado, a pesar de que algunos no hayan votado por el PRI, pero cumplieron con la obligación ciudadana de sufragar, y eso es lo más importante indicó el diputado electo.
Los medios de comunicación merecieron especial salutación de parte del diputado electo, quienes desempeñaron su papel de manera responsable, seria y transparente en los nuevos conceptos jurídicos del COFIPE.