Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 11 de febrero de 2009 (Quadratín).- Con el objetivo de acercar los servicios médicos a la población más necesitada, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca firmó un acta notarial en la cual recibe del Ayuntamiento de Magdalena Apasco un terreno con una superficie de tres mil metros cuadrados para la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF).
Al evento realizado en la Delegación del IMSS, se dieron cita el Presidente Municipal de Apasco, Juan Cuevas Chávez; el Síndico Municipal, Pedro López Castillo y el Regidor de Hacienda Municipal, Eulalio Marlín Reyes; así como el Delegado del IMSS, Luciano Galicia Hernández, para dar lectura y firmar el documento en donde se instituye que el predio denominado El Pocito deberá ser utilizado para la construcción de una UMF, de lo contrario el inmueble quedará sin procedimiento alguno.
Al respecto, el Delegado del IMSS, dijo sentirse contento y comprometido con los habitantes de Magdalena Apasco, por lo cual destinará sus esfuerzos para gestionar los recursos necesarios para que en el menor tiempo posible la futura UMF quede completamente equipada y funcional.
Por su parte, el presidente municipal recalcó la importancia de este tipo de infraestructura en la localidad, ya que permitirá integrar el servicio médico social en la localidad y así reducir los problemas de salud en sus más de tres mil 800 habitantes. Nuestros pobladores por fin van a tener un lugar cercano a donde acudir al médico, y ya no gastarán tanto dinero y tiempo para trasladarse a Oaxaca, dijo Cuevas Chávez.