Impulsa Sheinbaum medidas para alimentación sana en escuelas de México
Oaxaca, Oax. 25 de marzo de 2009 (Quadratín).- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Franco Vargas, dio la bienvenida a Osmín Nieto, ex militante del partido Convergencia en Oaxaca.
Quien fuera candidato a presidente municipal en 2007 en Teotitlán de Flores Magón, donde obtuvo la votación más alta, responsabilizó a Benjamín Robles Montoya de alejar a la militancia de Convergencia.
Sin embargo, lamentó que no haya interés por parte del presidente del Consejo Político de Convergencia para retener a sus militantes.
En su oportunidad, Jorge Franco Vargas dijo que está concentrado a las actividades de su partido para lograr la totalidad de las diputaciones federales y comentó que no ha valorado su inclusión como candidato plurinominal a un escaño en San Lázaro.
También reiteró que el PRI está preparado para ganar la elección, toda vez que cuenta con los mejores candidatos.
Al respecto, el presidente del partido Convergencia, Mario Mendoza, dijo que en Teotitlán, quien tiene el reconocimiento del CDE es Fausto Pineda Pelayo, y que Osmín Nieto fue su candidato, pero en calidad de externo.
Desafortunadamente últimamente, derivado de la compra de pseudomilitantes han aparecido muchos que se dicen Convergentes sólo para ofertarse mejor, comentó el dirigente partidista.
Dijo que el presidente del PRI se deja llevar por historias pasadas y las paga muy bien. Ni siquiera tiene el cuidado de corroborar si efectivamente es militante activo o no.
Sin embargo, estableció, como les ofrece Dodge ram del año y algo de efectivo, le llegan con el cuento de que representan algo, cuando en verdad lo que representan es la indignidad de la política.
Para Mario Mendoza, el presidente del PRI está urgido por hacerle creer a la ciudadanía que nos estamos dividiendo, o que él va creciendo, pero consideró que eso se demuestra con hechos que beneficien a la ciudadanía y no con teatros mediáticos.