
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Oaxaca, Oax. 15 de marzo del 2012 (Quadratín).- El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, recibió este miércoles, el pliego petitorio 2012 del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), el cual fue entregado por su dirigente Rafael Rosas Herrera.
Tras recibir el documento, el funcionario afirmó que el Gobierno del Estado reconoce la importancia de los servidores públicos, porque son la columna vertebral de la administración estatal.
Dijo que en base a las posibilidades presupuestales y luego de analizar sus demandas, en breve se dará una respuesta o se propondrán una alternativa para llegar a un buen acuerdo que satisfaga a las partes.
Durante el acto celebrado en Ciudad Administrativa, el funcionario destacó la relación de respeto y de entendimiento que mantiene el gobierno estatal y la base trabajadora.
Ante integrantes de la directiva sindical, el funcionario aseguró que el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo está en la mejor disposición de responder favorablemente sus peticiones.
A su vez, el secretario general del sindicato, Rafael Rosas Herrera, confió en que el Poder Ejecutivo del Estado analice a profundidad el pliego de demandas, el cual plasma las necesidades de sus representados.
Confió en que el gobierno estatal ofrezca respuestas favorables a las aspiraciones de los sindicalizados.
Queremos ser sus aliados en el marco del respeto y la negociación, siempre con la visión de mejorar las condiciones de vida del trabajador, expresó.
Entre las demandas que contiene el pliego petitorio, destaca el aumento del 45 por ciento al directo al salario, más un 25 por ciento al tabulador, entre otras prestaciones.
Pie de foto: El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela recibió este miércoles en Ciudad Administrativa el pliego petitorio de los burócratas.