
Gabriela Salomé Loaeza, nueva titular del RAN en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 16 de marzo de 2013 (Quadratín).- En ceremonia convocada por el Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), este sábado 16 de marzo, dicho Consejo entregó la presea Amalia Solórzano de Cárdenas a cuatro egresados de esa institución, entre los cuales destaca el actual legislador por el PRD, Francisco Martínez Neri.
La ceremonia se celebró en el Hotel Fiesta Americana del Distrito Federal, con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del ex presidente Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano de Cárdenas.
Presidieron también el acto, el Director General del CONACYT, Enrique Villa Rivera y exdirectores Generales del IPN, así como representantes de la Secretaria de Gobernación y de la Secretaria de Educación Publica.
La presea Amalia Solórzano de Cárdenas se entrega anualmente a quienes siendo egresados del IPN destacan, por su trayectoria, en el mundo de la ciencia, la educación, de la política y de la cultura.
Martínez Neri hizo todos sus estudios en el IPN, desde su educación secundaria.
Posteriormente fue Director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO, luego rector de la propia Universidad y posteriormente, en el ambiente político, ganó por mayoría la diputación local por el PRD y fue presidente del Congreso local en el ano de 2012. Martínez Neri también ha sido articulista en revistas especializadas en materia Fiscal.
En uso de la palabra, a nombre de los galardonados, el legislador oaxaqueño agradeció la entrega del reconocimiento e hizo remembranza de su paso por el Politécnico y pondero la educación publica como uno de los bienes públicos mas preciados que se consolidaron en México a partir de la intervención de hombres de la talla del General Cárdenas, a quien el Politécnico debe su creación.