Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Alumnos de la escuela primaria “Hermanos Flores Magón” recibieron este jueves despensas para el desayuno escolar de 250 niños que desde hace dos semanas iniciaron clases con la Sección 59.
Adrián Méndez Cruz, representante de la colonia Los Ángeles, donde se ubica esta institución que se abrió por acuerdo de los padres de familia, dijo que los apoyos son gestionados por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
“Nos entregaron de dos meses, son 80 cajas y vamos a recoger otras 40 cajas”, expuso al llegar a la institución y ser apoyado por padres de familia para el traslado de los insumos.
Las despensas contienen arroz, frijol aceite, cereal, cepillos dentales y pasta, entre otros, que son parte del programa federal Sin hambre.
Las cajas vienen selladas y con el logotipo del IEEPO.
“Muchas escuelas no están recibiendo porque no hay clases, pero donde ya se reporta que hay clases sí, y aquí están trabajando con maestros de la Sección 59, estamos completos”, expuso.
Mencionó que en la escuela se ha retomado de manera normal la actividad, tanto académica como en proyectos.
En esta escuela, ubicada en la colonia Los Ángeles, cursan sus estudios 236 alumnos y está a cargo de 18 maestros de la Sección 59, que aseguran, están debidamente acreditados ante el IEEPO.
Sin embargo, aún permanece con candados la dirección, la biblioteca, las aulas de quinto y sexto y una bodega.
“Ni los padres ni los maestros vamos a abrir estos espacios porque se nos acusa de que nos llevamos cosas, ahí hay computadoras, archivos, la documentación oficial y será hasta que las autoridades decidan que se abrirán esos espacios”, expuso uno de los profesores que por seguridad omitió su nombre.
Adrián Méndez Cruz anticipó que la mayoría de los padres de familia se mantiene en la postura de esperar a que entreguen la documentación y continuar las actividades con la Sección 59.
“Ya celebramos las Fiestas Patrias, llevamos dos semanas trabajando y no estamos preocupados porque la escuela es de la colonia, los padres de familia cooperaron para construirla y son ellos quienes la están cuidando”, dijo.