Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 21 de diciembre de 2015.- Otorgan el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público a Octavio Rosas Rosas por 50 años de servicio en el régimen de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
Orgulloso de pertenecer al cuerpo del personal de Vectores o “Palúdicos” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como muchos le llaman, Octavio Rosas Rosas narró la manera en que ingreso a la Comisión Nacional para la Erradicación del Paludismo (CNEP) hace más de 50 años se informa en un comunicado.
Campesino de tiempo libre, originario de San Juan Guichicovi, el 19 de julio de 1965, Octavio se enlistó. “Fue en la localidad de Piedra Blanca cuando vi al jefe de operaciones de aquellos años y lo ayudé a cruzar el río para reunirse con su personal”, relató.
“Agradecido por la ayuda, me ofreció el trabajo, al igual que a mi primo, pero este no aceptó, me ofrecieron 690 pesos mensuales, y en diez días fui adiestrado para poder llevar a cabo mis funciones”, recordó.
Rosas Rosas inició realizando actividades como rociador para después ser evaluador, jefe de brigada, jefe de sector, supervisor del programa de Dengue y actualmente es jefe de distrito de Tehuantepec.
Una de sus funciones externas a los SSO fue la de Presidente Municipal, que fungió en el periodo de septiembre de 1989 a enero 1993.
Los SSO hacen un justo reconocimiento a la trayectoria de 79 servidores públicos que día a día, desde hace más de 50, 40, 35, 30, 25 y 20 años, han dedicado su vida a la Salud Pública en el ejercicio de sus funciones, con una trayectoria de méritos, esfuerzo cotidiano, vocación de servicio y compromiso en la construcción de un Oaxaca mejor.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de la región del Istmo, Daniel López Regalado, recordó a los galardonados a continuar siendo ejemplo de constancia y perseverancia, con el objetivo de mantener muy en alto la labor de los servidores públicos de los SSO y ser un ejemplo de vida.