Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 18 de octubre de 2013 (Quadratín).- El voluntariado “Por Oaxaca de corazón” de los Servicios de Salud de Oaxaca que preside Miriam Cruz de Tenorio, recibió este día tres mil 576 víveres y media tonelada de ropa, producto de la colecta realizada en la región de la Cuenca del Papaloapan, con lo que se beneficiará a doce localidades de las regiones del “Istmo”, “Mixteca” y “Costa”.
Y es que para este fin trabajaron la Jurisdicción Sanitaria “Tres”, el voluntariado delegación “Tuxtepec”, “Televisión Tuxtepecana”, el portal “Buen Día Tuxtepec”, la radiodifusora “ORP Comunicaciones” y el diario “el Tuxtepecano”, quienes del 4 al 8 de octubre estuvieron invitando a la población a ayudar a nuestros hermanos oaxaqueños afectados por las lluvias.
Los víveres serán distribuidos a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como Protección Civil estatal, pues son esos organismos los que están entrando a las comunidades en donde hubo pérdidas materiales.
Por su parte la presidenta del voluntariado Miriam Cruz de Tenorio, explicó que esta ayuda llegará a: “Coicoyán de las Flores”, “Putla Villa de Guerrero”, “Ozolotepec”, “San Francisco Ixhuatán”, “Chahuites”, “San Francisco del Mar”, “San Dionisio del Mar”, “San Pedro Tapanatepec”, “San Pedro Zanatepec”, “Santiago Niltepec”, “San Pedro Tututepec” y “San Pedro Mixtepec”.
Asimismo reconoció la labor altruista que realizaron las distintas organizaciones y empresas que se sumaron a esta causa ya que gracias a ellos se podrán llevar alimentos como leche, frijol, arroz, cereales, atún, sardinas, aceite, azúcar y productos de higiene personal: papel sanitario, jabón de baño, pasta dental, detergentes, a quienes más lo necesitan.
Finalmente invitó a la región de la Cuenca del Papaloapan a seguir colaborando en beneficio de los hermanos oaxaqueños, ya que este no es el único proyecto en que trabaja la organización, pues detalló que de forma permanente dotan de apoyos como: sillas de ruedas, bastones, prótesis, a quienes lo solicitan.