El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 19 de agosto de 2010 (Quadratín).-Diputados y autoridades municipales electas emanadas del Partido Acción Nacional, manifestaron su respaldo y disposición absoluta al gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, para contribuir a la óptima transición hacia el progreso en Oaxaca.
En un acto sin precedentes para Acción Nacional en Oaxaca, la mañana de éste jueves las puertas de este partido se abrieron para recibir, por vez primera, a un gobernante estatal postulado por el PAN como partido integrante de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso.
En la primera etapa del encuentro, donde el gobernador electo se reuniera con los integrantes del grupo parlamentario panista en la próxima legislatura, Juan Mendoza Reyes, coordinador de la bancada, destacó la importancia que tiene para los futuros parlamentarios la cercanía y coordinación con el Ejecutivo para promover una legislación acorde a las necesidades y reclamos de la sociedad.
Establecer una relación respetuosa de la autonomía de los poderes, pero coincidente en la búsqueda del bien común, solicitaron los diputados electos Cué Monteagudo, luego de referir y coincidir en los temas que preocupan a las y los oaxaqueños, mismos a los que se avocarán ambas partes y de manera coordinada una vez que inicien sus periodos.
Más tarde, Gabino Cué Monteagudo, saludó a concejales electos de 19 municipios ganados en la pasada contienda a quienes llamó para sumarse a la gran cruzada por Oaxaca, donde el esfuerzo, la voluntad, la comunicación y la disposición serán fundamentales para promover y concretar el desarrollo integral del Estado.
Ahí manifestó su satisfacción por el apoyo recibido de la militancia panista, así como de sus representantes tras informar que durante esta semana ha sido convocado a distintas reuniones de índole nacional y local organizadas por éste partido y donde sus líderes y militantes le han reiterado su total respaldo para el ejercicio gubernamental que habrá de encabezar.
En el encuentro lo acompañaron, el diputado Benjamín Robles Montoya, secretario técnico de la Comisión para la Transición; Rolando García Varela, secretario general del CDE del PAN y Luis Ugartechea Begué, presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez.