![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de noviembre de 2013 (Quadratín).-El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rubén Núñez Ginez, demandó a los diputados de la 62 Legislatura el respaldo a su programa Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).
Asimismo instalar la Comisión de la Verdad y acompañar su lucha para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y sus leyes secundarias.
En entrevista, previo a una reunión con una representación de legisladores en la sede del Poder Ejecutivo, pidió una mayor asignación de recursos para el sector educativo, con el propósito de abatir el déficit en materia de infraestructura, así como rehabilitación de espacios y equipamiento.
Lamentó igualmente que con la 61 Legislatura no haya habido ningún avance en los temas que planteó el magisterio, pues únicamente se dedicaron a legislar “para sus intereses personales”, señaló.
Luego de culminar la ceremonia de instalación de la nueva Legislatura, Núñez Ginez, junto con integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron invitados a reunirse con una comisión de diputados.
Después de una espera de 15 minutos, fueron atendidos por Gerardo García Henestrosa, del PAN; Vilma Martínez Cortés, del PRD, y María del Carmen Ricárdez Vela, del PRI, además del representante de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco.
La dirigencia de los mentores planteó sus demandas, en tanto que los nuevos legisladores escucharon las peticiones y se comprometieron a transmitirlas a la Mesa Directiva para que en su caso sean abordadas en una sesión ordinaria.