Violencia contra mujeres, sin cabida en la Primavera Oaxaqueña: Jara
Tlaixtac, Oax. 25 de junio de 2009 (Quadratín).- Los subsecretarios de Gobierno y Fortalecimiento Institucional, Joaquín Rodríguez Palacios y Carlos Santiago Carrasco, respectivamente en representación del Secretario General de Gobierno, llevaron a cabo la entrega de 15 expedientes correspondientes a los estudios de impacto ambiental, autorizaciones y concesiones con los que cuenta la empresa minera Cuzcatlan para su correcta operación, a pobladores de San José del Progreso Ocotlán.
Dichos expedientes constatan que la mina no presenta ningún dato que presuma contaminación ni afectación a la salud de los pobladores de la zona. Durante la entrega estuvo presente el Director de Concertación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Carlos Migliavacca Monroy.
Cabe mencionar que los documentos fueron avalados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaría de Economía, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social; asi como organismos privados y descentralizados.