
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Matías Romero, Oax., 29 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Con un cálido y multitudinario recibimiento, el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, fue recibido este miércoles 28 del presente año, en esta ferrocarrilera ciudad por la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosalinda Domínguez Flores.
Con una asistencia de miles de personas que se congregaron en el parque Daniel González Martínez, entre los que se encontraban simpatizantes del PRD, así como de grupos y organizaciones sociales, además de ciudadanos que simpatizan con la propuesta de AMLO de los 7 municipios que conforman el XXIV Distrito Electoral con cabecera en esa Ciudad, el político tabasqueño presentó a los asistentes el proyecto de conformación de su movimiento, el cual cada día aglutina a mayor número de ciudadanos.
La legisladora de extracción perredista, aseguró que López Obrador es la única persona que puede transformar para bien el destino del país, el cual está atravesando por momentos muy críticos, como lo es la inseguridad, el desempleo, la pobreza y la marginación social, entre otras causas desagradables que se han dado a lo largo de los últimos sexenios.
Domínguez Flores afirma que este gobierno del cambio empezó mal, y que así es como va a acabar.
Conocedora de la problemática por la que atraviesa su distrito electoral, dijo que en Matías Romero existía una gran fuente de empleo, que era Ferrocarriles Nacionales De México, y que al cerrar dejó a cientos de familias en el abandono y el desamparo.
Criticó también la ambición de la CFE, que cobra altas tarifas a los usuarios, aun cuando es en el istmo de Tehuantepec donde se explota la riqueza natural del aire para generar energía eléctrica.
La Diputada local refrendó su compromiso con el Movimiento de Regeneración Nacional, y aseguró que como distrito electoral, trabajaran muy fuerte para que de manera coordinada y unida, se logren los objetivos de MORENA.
Agradeció a López Obrador haber aceptado la invitación que le hiciera para acudir a este municipio, en esta que es la última parte de la gira nacional, la cual ha abarcado más de 150 distritos federales en el país, antes de que el próximo 2 de Octubre sea presentada de manera oficial la agrupación MORENA en la capital del país.
Por su parte, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, expresó que solo con organización es posible que el pueblo salga adelante, y esa es la tarea que ha venido realizando durante los últimos 5 años, ya que no es posible que, 20 años del presupuesto que le corresponde a Oaxaca, sirva para pagar un solo año de los sueldos de quienes trabajan en el gobierno federal.
López Obrador fue enfático al señalar que el pueblo de México requiere justicia, no migajas, y para ello es necesario reactivar la economía, y eso solo es posible con la creación de miles y miles de empleos.
Así mismo, expresó que desde el gobierno de la republica, se crearan becas para la educación de todos los jóvenes mexicanos, y aseguró que ni uno solo de quien aspira a estudiar en una universidad pública, quedará fuera de ella.
El llamado Presidente Legitimo de México, y ahora dirigente nacional de MORENA, dijo que Matías Romero es un ejemplo del daño que los gobiernos neoliberales han hecho al país, ya que después de ser una prospera ciudad ferrocarrilera, ahora solamente se sostiene de lo que el comercio puede generar.
Al finalizar el evento, Andrés Manuel López Obrador se dirigió al puerto de Salina Cruz, acompañado de la Diputa Rosalinda Domínguez Flores, para continuar su gira, la cual culminará en Guelatao, tierra del ilustre oaxaqueño Benito Juárez García.