Oaxaca, Oax., 14 de julio del 2011(Quadratín).- Con el objetivo de propiciar una mayor participación de la ciudadanía en la construcción de una nueva imagen institucional para el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), el Consejo General acordó ampliar el pazo para la recepción de propuestas hasta el 01 de agosto.
La convocatoria quedó abierta a partir del lunes 6 de junio y cerraba el 22 del mismo mes, pero dada la respuesta de la ciudadanía, el Consejo aprobó extender la convocatoria hasta primer día de agosto a las 14:00 hrs.
El acuerdo para el cambio de fecha mantiene los lineamientos originales para presentar un diseño de logotipo que aborde en su contenido cualquier tema referente a los procesos electorales y los mecanismos de participación ciudadana.
Los diseños propuestos deben ennoblecer los principios rectores de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, que rigen la función electoral y enaltecer la función del órgano autónomo y ciudadano.
La propuesta deberá entregarse por triplicado, en sobre cerrado marcado con un pseudónimo en la parte exterior y adjunto al anterior, en diferente sobre cerrado los datos del autor como: nombre completo; domicilio; teléfono; fax y/o correo electrónico y edad.
Cabe recordar que la convocatoria pretende involucrar a la ciudadanía en la creación de una nueva identidad para el órgano electoral, que por decreto constitucional con fecha 15 de abril de 2011 se denomina: Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
El diseño se deberá entregar en la Coordinación de Comunicación Social de la sede oficial del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; ubicada en la calle H. Escuela Naval Militar #1212, Col. Reforma, Oaxaca, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs, mayores informes en la página electrónica, www.iee-oax.org.mx o al 01 800 506 30 13.