Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de enero de 2014 (Quadratín).-Habitantes de Santiago Ixtayutla, Jamiltepec, interceptaron en el Congreso al inicio y final de la comparecencia del titular de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval, y a los diputados para exigir solución al conflicto interno que enfrentan desde mediados de diciembre pasado.
Con una manta, reclamaron la desaparición de poderes ante lo que consideraron triunfo ilegítimo del quien aseguran se ostenta como presidente municipal, Francisco Maldonado Quiroz.
En voz de Enrique Quiroz, explicaron que ante las elecciones efectuadas el 14 de diciembre pasado, se apoderaron del Palacio Municipal ante las irregularidades durante el proceso electoral.
Les recordaron que el uno de enero por la madrugada fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, lo que dejó como saldo dos personas heridas, por lo cual interpusieron una denuncia penal, misma que no ha prosperado.
Asimismo, la SEGEGO no ha tomado en cuenta sus reclamos y en consecuencia no se ha atendido la problemática de ese municipio, ubicado en la región de la Costa.
Expusieron que se han conducido con respeto y sin violencia, además de actuar en el marco legal, al interponer una impugnación en la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Tanto Gómez Sandoval como el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, se comprometieron a instalar una mesa de trabajo en la misma sede del Congreso, lo cual hicieron más tarde.