Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2014 (Quadratín).- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y organizaciones sociales realizaron una marcha la tarde de este miércoles para demandar castigo a los policías que agredieron al ex integrante de la APPO, Emeterio Merino Cruz en el 2007.
La movilización inició en la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Al frente del contingente, marchaba Emeterio Merino con sus familiares, quienes exigen castigo a los responsables de la agresión que sufrió Emeterio cuando participó en el boicot a la Guelaguetza el 16 de julio de 2007.
La representante de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez acusó al gobierno de Oaxaca, Gabino Cué de encubrir a los responsables de este hecho que dejó secuelas físicas y psicológicas a Emeterio.
«Ya no es la misma persona, lo afectaron en su vida personal, laboral, y física» señaló.
Dijo que hasta el momento no se ha castigado al ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, “quien es el responsable de todo lo que ocurrió hace siete años”.
Lamentó que exista en Oaxaca una política omisa y que funcionarios responsables de administrar y aplicar la justicia no cumplan con sus obligaciones.
Ante esta falta de respuestas, Cruz Vásquez aseguró que continúa latente “la amenaza de boicot a la Guelaguetza” que organiza el gobierno de Oaxaca.
En el paso de la marcha, algunos jóvenes van realizando pintas en establecimientos privados.