Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 25 de mayo de 2015.- El presidente del comisariado ejidal de Pueblo Nuevo, agencia de Oaxaca de Juárez, Ramiro Santos Cruz, demandó a la Comisión Estatal del Agua (CEA) la conclusión de la obra de drenaje pluvial que inició en 2011 y para la que se han destinado más de 20 millones de pesos.
En conferencia de prensa, expuso que de las 3 etapas que consideraba el proyecto de la obra “no se ha terminado ni uno, ni uno solo nos han entregado y lo poco que hicieron, ya se lo llevaron las lluvias que han pasado”.
Informó que con esta obra, acordada en 2011, las descargas de Pueblo Nuevo, de las colonia La Joya, Eucaliptos y Laureles, iban a tener una forma de desagüe para evitar inundaciones en época de lluvias, que son focos permanentes de infección.
“En época de lluvias se acerca Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, pero no queremos que atiendan después de lo que pasa, sino que se termine la obra para que ya no haya más afectaciones”.
Para este proyecto, expuso, hay autorizados recursos federales y el pasado viernes, se autorizó otro recurso más del llamado fondo metropolitano “pero no vemos la obra”.
Pidió una mesa de trabajo inmediata con los responsables de CEA, de la Secretaría General de Gobierno y de la constructora Ramsa, quien tiene a su cargo la obra; para que expliquen la razón de no haber terminado ninguna de las etapas.
Advirtieron que de no obtener respuesta, evaluarán con los vecinos la forma en que protestarán.
Habitantes de esta agencia de Pueblo Nuevo mantuvieron el año pasado un bloqueo durante 3 días por la misma demanda.
Este lunes, algunas autoridades hicieron un recorrido por la zona para revisar el avance de las obras; sin embargo, el comisiariado cuestionó que “eso solo sirve para la foto, lo que nosotros pedimos es que terminen la obra”.