Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Salina Cruz, Oax. 8 de marzo 2011 (Quadratín).- Ante el agente del ministerio público del fuero común, familiares de los choferes de autobús ejecutados la noche del pasado domingo en esta ciudad, reclamaron los cuerpos de sus familiares.
Se tratan del chofer Marcos Cobos Domínguez, quien según peritos de la Subprocuraduría, recibió al mensos siete impactos de bala, mientras que su cobrador, Juan Antonio Sosa Ramírez, recibió sólo uno en la frente.
Ante la autoridades, el cuerpo de Marcos Cobos, fue reclamado por su cuñado Francisco Guadalupe Rocha, y el de Juan Antonio Sosa, por su hermano Carlos Sosa Ramírez.
Del caso, se inició el legajo de Investigación número 220(SC) 2011, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo con Agentes Estatales de Investigación, se informó que podría tratarse de un ajuste de cuentas, por la forma en que se cometieron los hechos, sin embargo, la carpeta de investigación continúa abierta.
Según las primeras versiones, se presume que los fallecidos, habían concluido con su jornada de labores y se disponían a regresar de su ruta cuando fueron acribillados por un comando de sujetos fuertemente armados.