![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-07.57.56-107x70.jpeg)
Inicia operativo Comercio responsable y vecinos seguros
OAXACA, Oax. 13 de agosto de 2014 (Quadratín).- Aproximadamente 50 profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retuvieron nueve camionetas tipo urvan, de la empresa Automorsa, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el Periférico, ubicadas sobre la calle de Armenta y López esquina con Eduardo Mata.
Lo anterior, debido a que aseguran que desde hace cuatro meses dicha empresa de transporte público no se quiere hacer cargo de los gastos médicos de cuatro profesores que resultaron lesionados en un percance automovilístico que sufrió una de sus unidades.
A bordo de las camionetas se trasladaron a la Avenida Independencia en el centro de la ciudad de Oaxaca, a una cuadra del Zócalo donde mantienen su plantón.
En entrevista Othón Segura, del sector periferia destacó que la aseguradora Qualitas no ha proporcionado dinero alguno por el percance ocurrido en la cuesta rumbo a Ocotlán, cuando los profesores se dirigían a su trabajo.
Refirió que la empresa transportista no se ha hecho responsable y la aseguradora ofrece un monto “mínimo” que no cubre los gastos ante la gravedad de las lesiones.
Señaló que sus compañeros están internados en el hospital del ISSTE, son profesores de educación física que ya no podrán volver a dar clases porque uno de ellos necesitará muletas y otra de sus compañeras presenta daño cerebral y golpes en todo el cuerpo.
Manifestó que no liberarán las unidades hasta que haya una respuesta satisfactoria por parte de la empresa y la aseguradora, por lo que estarán bajo resguardo en el plantón que mantiene la sección 22 en el Zócalo.