Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax., 10 de febrero de 2016.- La Caravana de Observación Civil y Solidaridad por los Chimalapas continúan con la recolecta víveres para los habitantes de San Francisco La Paz, agencia de Santa María Chimalapa, ante el desabasto de productos de la canasta básica por causa del conflicto agrario que mantienen en la zona con invasores de Veracruz y Chiapas.
La caravana, a pesar de las restricciones que las autoridades municipales de Santa María Chimalapa les impusieron para no inmiscuirse en el conflicto al Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, retomaron las inquietudes de la Congregación de San Francisco La Paz de llevarles nuevamente “buenas noticias” y comida.
La primera caravana encabezada por el Obispo Emérito de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes, se realizó el 28 de enero con la autorización de la asamblea de comuneros de San Francisco La Paz.
La caravana retomó nuevamente la iniciativa después de interceder para la liberación de los 4 retenidos, convocó a organizaciones sociales y civiles, instituciones educativas y personas solidarias que tengan la bondad de sumarse y abonar generosamente para la realización de la segunda actividad.
Los organizadores solicitan de la canasta básica: azúcar, frijol, maíz, aceite, atún, arroz, galletas, sopa, pastas y cepillos dentales, jabón de barra y polvo, papel higiénico, café, entre otros.
Además de ropa en general y para clima frío, juguetes, medicamentos de curación y tratamiento clínico, útiles escolares, sábanas y colchas. También donativos en efectivo para gasolina.
Todo los apoyos serán recibidos del 10 al 17 de enero, en las parroquias de Juchitán, Tehuantepec, Matías Romero, Lagunas, Salina Cruz, Ixtepec, Ixtaltepec y San Francisco Ixhuatán.