Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2013 (Quadratín).- La terapeuta Bonnie Grossman, autora del libro Cómo sanar de amores difíciles recomienda en este 14 de febrero valorar el concepto de amor con espiritualidad y fuerza, que rompa con el paradigma de que el amor duele.
En entrevista con Quadratín, mencionó que el 14 de febrero es una oportunidad para expresar el amor, agradecer a muchas personas que tenemos en nuestras vidas y que en ocasiones no les decimos qué tan importantes son para nosotros.
Lo recomendable, dijo, es que se pase de una manera amorosa el día, con la pareja, los familiares, los hijos, los amigos, para expresar amor y sentirse amados no sólo es de una manera, en los talleres las mujeres se han dado cuenta que hay mucho importante para ellas.
Sin embargo, mencionó, la cultura es quejarse, criticar lo malo del otro, lo que nos molesta y nos olvidamos de expresar lo bueno, esos detalles que nos gustan y nos hacen sentir bien de las personas que nos rodean.
La autora del libro Cómo sanar de amores difíciles explica que para virar la página, hay que empezar por ver las cualidades de cada persona y reconocerlas.
En algunos talleres, le pregunto a las familias diez cosas buenas de los hijos, y les es difícil porque están viendo lo que no nos gusta o lo que quisieran que fuera diferente.
En el día del amor y la amistad, comentó, podemos empezar a expresar y arriesgarnos a abrirnos un poco con los seres queridos, porque es a lo que no le damos importancia.
También mencionó que la celebración de San Valentín, aumenta el número de personas deprimidas porque no recibimos flores o esa invitación que uno esperaba, le damos demasiada importancia a si alguien llamó o no y tampoco es eso.
La principal pauta, agregó, es el amor a nosotros mismos, agradecer lo que tenemos y no dejar que sobresalgan los sentimientos de desilusión, es bueno reconocer sentimientos, pero también buscar a nuestro alrededor a las personas que nos aman.
Lo que han entendido las mujeres en los talleres es que el primer amor es el amor a nosotros mismos, que se puede disfrutar el calor de una amistad sincera que nos puede dar mucha felicidad y que si estamos bien, podemos transmitir a otros ese mismo sentimiento.
He visto muchas personas, no sólo mujeres, que cuando llegan están totalmente deprimidos y después, se llenan de confianza, superan una relación conflictiva, la separación, el apego, todo eso que se confunde con amor y han hecho cambios en su vida.
El libro Cómo sanar de amores difíciles, explica Bonnie, tiene pasos concretos que le permitirán a cualquier persona mejorar su vida. Hay muchos libros teóricos que cuando uno los lee dice entiendo todo, pero cómo hago el cambio en mi vida y eso fue el propósito del libro, dar la pauta para que puedan hacer ese cambio.
En este 14 de febrero y cualquier otro día, las personas pueden cambiar su conciencia y su forma de ver las cosas, profundizar su espiritualidad y sentirse mejor, porque un cambio, por pequeño que sea, le hará sentirse en armonía consigo mismo.
Destacó la importancia de que una figura como Lila Downs haya contribuido con su historia al prólogo del libro, porque una gran mentira que nos decimos es mi caso es mucho más difícil que cualquier otra persona, no tiene nada que ver conmigo y leyéndolo te das cuenta que mujeres como Lila, trabajó para superar situaciones difíciles y que todo es posible.
Si quieren contactar a Bonnie Grossman pueden escribirle en el Facebook encontrándola en Cómo sanar de amores difíciles o en línea en su web www.sanardeamores.com.