Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 06 de marzo de 2015.- Comprometido con la salud y en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hace un llamado a las oaxaqueñas a informarse, así como hacerse con regularidad exámenes médicos de prevención y reciban oportunamente tratamiento a las enfermedades vinculadas a etapas biológicas femeninas, entre otros.
En un comunicado se informa que a lo largo de la vida, la mujer sufre numerosas enfermedades a causa de su fisonomía, características genéticas y variaciones hormonales que se presentan durante la adolescencia, edad adulta, embarazo y climaterio. Por ello, para mantener la salud femenina se requieren cuidados especiales y chequeos médico periódico.
La doctora Rosa María Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, exhorta a las mujeres oaxaqueñas a proteger su salud, acudir con su médico familiar puesto que las consultas periódicas pueden ayudarle a prevenir enfermedades y a detectar problemas que tal vez necesiten tratamiento.
Exámenes pélvicos, pruebas de Papanicolaou y revisión periódica de peso, talla, presión arterial, visión y audición, forman parte de las recomendaciones generales de prevención, así como las evaluaciones médicas para el control del cáncer de seno son cuidados de la salud vitales para la mujer.
Indicó que con regularidad las mujeres descuidan su salud y se enfocan en la salud de su pareja y de sus hijos por lo que pide se cuiden ellas primero; planifiquen sus embarazos y visiten a su médico cuando estén embarazadas, además de hacerse mamografías con regularidad.
La detección anticipada es importante en el tratamiento de cualquier enfermedad, sin embargo cambios sencillos en la alimentación, rutina de ejercicio, limpieza y el control de las emociones son cuidados básicos en la mujer que ayudan a mantener una buena salud, dijo la doctora del IMSS.