Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax., 16 de diciembre de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca recomendó a la población continuar con el ejercicio en esta temporada invernal.
En un comunicado, informó que la actividad física podría verse interrumpida por las bajas temperaturas y las diversas enfermedades respiratorias propias de la estación.
Una manera de prevenir y combatir las dolencias es a través de una dieta saludable, así como practicar las actividades físicas en lugares cerrados, como un gimnasio, informó.
Al ejercitarse en parques o jardines somos más propensos a contraer o contagiarnos de enfermedades respiratorias, sin embargo el ejercicio es necesario para mantener un peso adecuado y un estado físico saludable.
De acuerdo con la doctora Rosa Maria Santiago Cruz, coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, la ventaja de hacer ejercicio es que, con el frío se queman más calorías a pesar de sudar menos, nos mantiene libre de estrés, además que el ejercicio en invierno es un buen termómetro.
El ejercicio a mediodía es lo ideal, ya que es cuando la temperatura esta cálida; sin embargo, de no poder realizarlo durante esas horas, se debe buscar el tiempo adecuado para ello, sólo se debe recordar llevar el calzado adecuado, calentar antes del ejercicio y hacerlo por lo menos 30 minutos en intervalos de 15 ó 10 minutos.
También se puede hacer un espacio en la sala y saltar la cuerda, este es un ejercicio muy efectivo para mantenerse en forma; por otro lado, la natación es un ejercicio completo y aun en invierno se pueden usar las piscinas techadas y climatizadas, sólo tome su tiempo para secarse antes de salir al exterior para evitar enfermedades.
Finalmente, la coordinadora de Prevención y Atención a la salud del IMSS, indicó que si se prefiere hacer ejercicio al aire libre, lo recomendable es usar ropa abrigadora.