Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
OAXACA, Oax. 10 de agosto de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que durante la salida de los primeros dientes, proceso conocido como dentición, es importante el aseo bucal de los bebés por lo menos dos veces al día.
En un comunicado, la instancia informó que la salida de los primeros dientes del bebé puede ser irritable tanto para los pequeños como para los padres.
Algunos puede comenzar a partir de los tres meses y continuar hasta que el niño cumpla tres años, generalmente los primeros en aparecer son los dos dientes frontales inferiores, explicó.
El coordinador de pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Manuel López Vásquez, explicó que durante la dentición los menores suelen babear más y comienzan a querer morder las cosas.
Esta situación provoca que estén en contacto con un mayor número de virus y gérmenes al llevarse más cosas a la boca para morderlas, lo que puede provocar que algunos pequeños presenten afecciones como irritabilidad, diarrea y fiebre, sin embargo es un proceso por el que pasan sin mayor problema.
López Vásquez aconsejó que durante este proceso de dentición minimice las molestias limpiando las encías diariamente con una gasa o pañito limpio y húmedo o cepíllelas muy suavemente con un cepillo de dientes suave para bebé y agua (sin pasta dental); y tan pronto como los primeros dientes aparezcan, cepíllelos con agua.
Cuando todos los dientes de su bebé hayan salido, intente limpiárselos al menos dos veces al día, especialmente después de las comidas.
También es importante que su niño(a) aprenda a cepillarse los dientes y se acostumbre a usar el hilo dental.
Un buen momento para comenzar a utilizarlo es cuando los dientes empiezan a estar uno al lado del otro.
El jefe de pediatría del IMSS indicó que si su pequeño presenta molestias, antes de darle algún medicamento, es importante consultar al pediatra.