Más de 41 mil voluntarios apoyarán al INEA en alfabetizar
Oaxaca, ax., 08 de amyo 2011 (Quadratín).- Con el objetivo de promover y fomentar la práctica de la actividad física y el deporte entre la población oaxaqueña, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda a la población en general a participar en eventos a efectuarse en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, con horarios de 08:00 a.m. Y 17:00 hrs. El próximo 25 de mayo.
De acuerdo con Luis Fernando Guzmán Palacios, jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Oaxaca, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), han invitado al IMSS para que a través de su Centro de Seguridad Social, participe en espacios activos que se llevarán a cabo en el Marco del Día del Desafío 2011, que consiste en una campaña de incentivo para promover y fomentar la salud mediante el ejercicio, por lo que resulta importante la participación de todos los sectores involucrados en el ámbito de salud, entre ellos, el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En estas actividades, dijo, también participan asociaciones deportivas, ligas, clubes, gimnasios, tiendas nutricionales, deportivas y empresas asociadas al deporte, todo con el propósito de que participen en las actividades que realiza el organismo deportivo y el IMSS.
El IMSS dio a conocer que existen múltiples opciones para que las personas se activen, como caminar, subir y bajar escaleras, trotar, correr, bailar, limpiar la casa y andar en bicicleta, actividades que puedes realizar en compañía de tus amigos o familiares.
Además te puedes activar en diversos lugares, como en tu casa (con la familia), en la escuela (con compañeros, amigos y maestros), en la oficina (con compañeros y amigos) o en el parque (con vecinos). Entre más actividad física realices, mayores serán los beneficios.
Otras recomendaciones del IMSS: es importante que antes de activarte elijas un lugar seguro, utilices zapatos y ropa cómoda. Recuerda beber agua simple (purificada o hervida), antes, durante y después de la actividad. Tu entrenamiento lo debes realizar poco a poco, si te sientes cansado, disminuye la intensidad.
Antes de realizar cualquier actividad física, haz un precalentamiento para que los músculos y articulaciones estén listos, además de elevar paulatinamente la temperatura y el ritmo cardiaco. Después de la actividad física, estira tus músculos con el fin de relajarlos y de que regresen al estado inicial.
La actividad física es una excelente forma de mejorar o mantener nuestra salud, ya que favorece al organismo, por ejemplo: el corazón y los pulmones trabajan mejor; los huesos se fortalecen; los niveles de glucosa y presión arterial se mantienen bajos; nuestra autoestima aumenta; fortalece la atención, concentración y memoria; nuestro rendimiento en el trabajo o en la escuela se incrementa y con la actividad física nos sentimos bien y nos vemos bien.
Foto: internet