
Apoya Soapa formación de su personal para reducir el rezago educativo
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2015.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación en Oaxaca recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias ante la temporada invernal.
El instituto las realiza con motivo de las recientes informaciones del Servicio Meteorológico Nacional en las que advierte de la presencia de 25 frentes fríos y destaca Oaxaca con la presencia de lluvias aisladas, así como bajas temperaturas se informa en un comunicado.
La doctora Rosa María Santiago Cruz, coordinadora auxiliar de Prevención y Atención a la salud del IMSS, dijo que las enfermedades respiratorias e infecciosas son las más comunes durante estas fechas, por lo que la demanda en atención médica se incrementa.
Los niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad son los grupos más vulnerables, por lo que se recomienda contar con su esquema completo de vacunación, así como evitar los cambios bruscos de temperatura y no permitir el contacto con personas que presenten infecciones respiratorias.
Santiago Cruz, indicó que con la finalidad de proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas, durante ésta temporada de frío se refuerzan acciones de prevención como la vacunación contra Influenza en ámbito del IMSS Prospera y ordinario.
Por lo que se intensifica la capacitación a los responsables de niños menores de cinco años en el manejo de las infecciones respiratorias y enfermedades diarreicas y la prevención de accidentes en el hogar, igualmente se intensifican las acciones de vigilancia epidemiológica de la morbilidad y mortalidad de los padecimientos relacionados con la temporada.
Exhortó a la población a que acuda a su clínica o Unidad Médica Familiar más cercana para aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, así como ante cualquier síntoma de resfriado consulte a su médico y evite automedicarse.