Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 4 de noviembre de 2014.- Con motivo de la entrada de los frentes fríos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades propias de la temporada como la gripe.
Esta es una de las enfermedades virales más comunes en el ser humano. La gripe es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones que se propaga fácilmente. El virus se transmite por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca.
De acuerdo con el doctor Miguel Altuzar Figueroa coordinador delegacional de Información y Análisis Estratégico, la demanda en atención médica por enfermedades respiratorias e infecciosas se incrementa en esta temporada debido a los cambios bruscos de temperatura.
Las infecciones agudas de vías respiratorias son padecimientos que afectan muy frecuentemente a niños y personas de la tercera edad, ya que los virus o bacterias que diseminan el padecimiento entran al organismo.
Así mismo explicó que de todas las infecciones existentes de este tipo la más común entre la población oaxaqueña es la gripe cuando se inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de alguna persona con esta infección
De acuerdo con el doctor Altuzar Figueroa para prevenir infecciones respiratorias se recomienda a la población contar con su esquema completo de vacunación, evitar los cambios bruscos de temperatura, no permitir el contacto con personas enfermas de infecciones respiratorias.
Consumir alimentos como zanahoria, naranja, guayaba o limón, por su alto contenido de vitaminas A y C, reforzar los hábitos de higiene (lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable o con el antebrazo, mantener ventilada la casa y permitir la entrada de los rayos solares, conservar limpios los objetos de uso común, evitar saludar de beso o mano y compartir alimentos).
Altuzar Figueroa recalcó la importancia de aplicarse la vacuna contra neumococo e influenza, ambas se encuentran disponibles en cualquiera de las unidades médicas del IMSS.