Conoce Nino Morales diagnóstico sobre el Istmo de Tehuantepec
OAXACA, Oax. 12 de agosto de 2015.- Las bacterias siempre están presentes tanto en nuestra piel y pelo como en el aire y en las cosas que tocamos todos los días, pese a que estos microorganismos no son dañinos, pueden provocarnos ciertas complicaciones en nuestra piel.
El dermatólogo del Hospital General Zona número 1 del IMSS, Francisco Jarquín Cruz indica que existen diversas afecciones que pueden provocarnos fuertes infecciones e irritaciones en la piel, uno de ellos y de los más comunes son los productos de belleza se informa en un comunicado.
La exposición al calor, la luz y los cambios bruscos de temperatura o dejar los productos abiertos deterioran las propiedades de estos, por lo que un producto en mal estado puede producir irritaciones o reacciones más importantes como el acné, decoloración o manchas en la piel, deshidratación en exceso o reacciones alérgicas. Esto debido a que los cosméticos tienen activos de distintos orígenes (animal, vegetal, mineral, etcétera).
Por ello lo recomendable para evitar un eccema -afección cutánea caracterizada por vesículas rojizas y exudativas- o una dermatitis severa, es respetan las fechas de expiración de los cosméticos.
Por ejemplo, la máscara de pestañas dura (una vez abierta) entre 4 y 6 meses; las sombras y los rubores entre 18 y 24 meses y los delineadores en lápiz, 18 meses, el lápiz de labios o brillo puede durar entre 1 y 2 años y un perfume hasta 3.
El dermatólogo del IMSS, recomienda que para recuperar la suavidad y la tersura de la piel, hay que recurrir a cremas o aceites vegetales que protejan la piel, la nutran y regeneren.
Exhorta a las mujeres que de presentar algún signo de eccema o una dermatitis acuda a su médico quien diagnosticará y decidirá el tratamiento que requiera.