Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Presupuestar el aguinaldo con base en las necesidades reales de cada hogar y evitar las compras compulsivas propias de la temporada decembrina, son las principales recomendaciones de especialistas en materia económica para un mejor rendimiento de los recursos.
Se debe identificar con la mayor certeza posible cuáles son las prioridades al adquirir un bien o un servicio, explicó Beatriz Raveles Ramírez, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
“En este periodo donde llega a nuestras manos una mayor cantidad de dinero del que usualmente estamos acostumbrados, generamos el sentimiento innecesario de adquirir productos que nos satisfacen de manera momentánea, pero que a la larga nos generan mayores problemas”.
La experta detalló que, se debe jerarquizar el uso del recurso tratando en primer término de saldar las deudas que hayamos adquirido con anterioridad, ya que con el tiempo éstas generan intereses y limitan nuestro poder adquisitivo en el futuro, además de complicaciones legales que se puedan presentar.
Si posterior a este primer punto nos queda un remanente, la mejor opción es buscar invertirlo en cosas que nos gusten pero a su vez puedan generarnos mayores recursos, como la adquisición de bienes raíces, y no gastarlo en objetos que a la larga se devalúen: “Debemos darnos cuenta que el dinero en sí es una mercancía; en las sociedades actuales le otorgamos un sentimiento que genera confusión en nosotros a la hora de adquirir un producto. Este sentimentalismo nos lleva caer en el extremo de no gastar un peso o soltarlo sin darnos cuenta”.
Con relación a la cantidad de promociones que la época navideña trae consigo, Raveles Ramírez invitó a hacer uso racional del dinero y no dejarse enganchar facilidad: “Si a través de los acuerdos en familia generamos un escudo que nos permita tomar decisiones asertivas y no llevadas por el corazón, estaremos entonces preparados para saber decir que no a algo que no necesito”, finalizó.