Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 17 de agosto de 2015.- Para fortalecer el combate al chikungunya, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, continúan tomando medidas para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del virus.
Recomienda a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como son reducir el número de depósitos de agua que puedan servir de criadero de mosquitos como son llantas, cubetas, charcos, recipientes, entre otros se informa en un comunicado.
Además, colaborar con las acciones gubernamentales de limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.
Se recomienda evitar exponer la piel a picaduras de mosquitos, usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros.
La fiebre chikungunya se transmite a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, provocando en las personas fuertes dolores articulares, cuadros de fiebre mayor de 39 grados centígrados, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.
La dependencia municipal, indicó que la fiebre chikungunya afecta manos, pies, rodillas, espalda y puede incapacitar a las personas para caminar. En caso de presentar los síntomas recomienda guardar reposo en cama y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.