Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax., 9 de diciembre de 2015.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca informó que se mantendrá alerta ante el incremento de incendios que se generan en estas fechas por la quema de pirotecnia y el uso de luces navideñas de mala calidad.
Mediante un comunicado, se reportaron listos para participar -en coordinación con personal de las policías municipales, estatales y federales- en los operativos de detección, decomiso y destrucción de pirotecnia en cualquier punto de la entidad en donde se requiera su presencia.
Como parte del operativo ‘Navidad Segura 2015’, en trabajo conjunto con Protección Civil, se reforzará la vigilancia tanto en la zona centro de la ciudad de Oaxaca como en los tianguis y mercados, para evitar la venta indiscriminada de cohetes y juegos artificiales.
Manuel Maza Sánchez, director del Heroico Cuerpo de Bomberos, dijo que los menores de edad son los principales afectados con el uso de pirotecnia ya que son quienes prenden los cohetes en esta temporada.
Por ello destacó la importancia de la supervisión de un adulto cuando se prendan los artefactos explosivos y si es posible, mejor no utilizarlos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca recomendó a la población en general evitar la compra y quema de cohetes o juegos pirotécnicos, además de no dejar luces encendidas en las viviendas en caso de salir por varios días y adquirir series de luces que cumplan con estándares de calidad.
Asimismo, evitar conectar en una misma línea eléctrica más de tres series de luces navideñas, lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento del cable lo que generaría un siniestro.