Halla Fiscalía de Oaxaca auto de presuntos sicarios
Oaxaca, Oax. 7 de octubre de 2009 (Quadratín).- Ante un posible incremento en el potencial de lluvias derivado de la presencia de la onda tropical número 34 registrada sobre el Istmo de Tehuantepec y de la zona de inestabilidad que prevalece en el Sur Sureste del país, el Instituto Estatal de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones, así como a transportistas por deslaves de terrenos en zonas montañosas y el incremento repentino de las corrientes de ríos y arroyos.
La dependencia señaló que las condiciones meteorológicas imperantes, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado, temperaturas diurnas frescas con un ambiente templado por la mañana y ligeramente cálido durante el día en la mayor parte de la entidad oaxaqueña.
Continuará el incremento de nublados, la persistencia de lloviznas intermitentes, lluvias de ligeras a moderadas y que podrían presentarse localmente de fuertes a muy fuertes, algunos chubascos y tormentas dispersas acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en horas de la tarde y noche en zonas serranas de la Cuenca del Papaloapan, Istmo, Sierra Norte, Costa y Valles Centrales.