Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2009 (Quadratín).- El senador de la República Adolfo Toledo Infanzón, estuvo con el Gobernador del Estado Ulises Ruiz Ortiz en la gira de trabajo por el municipio Ayoquezco de Aldama, donde se efectuó la entrega de apoyos al campo dentro del programa Alianza para el Campo.
Al término del evento, el Senador oaxaqueño fue entrevistado con relación a los programas exitosos del campo oaxaqueño, dentro de los cuales destacó el Programa Forestal que tiene que ver con acciones de producción de especies forestales, que son alrededor de 50 viveros de alta tecnología; así como experiencias exitosas realizadas en las comunidades de los municipios de Ixtlán de Juárez y Santiago Textitlán.
Adolfo Toledo Infanzón, destacó también los programas de producción intensivas de hortalizas de invernaderos de condición controlada, que en este año llegará a más de 300 hectáreas en el Estado, ubicando a Oaxaca en los primeros cinco estados en esta acción.
Por último, el legislador federal reconoció hoy, día del Magueyero, la importancia de la producción del maguey y mezcal como programa exitoso que beneficia a miles de familias oaxaqueñas.