Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax., 6 de mayo de 2016.- La encargada de despacho de la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Rosa Silvia García Pineda, y la presidenta honoraria del Comité Municipal del Sistema DIF, Verónica Quevedo Arango, hicieron un reconocimiento a las mujeres que trabajan fuera de casa, complementando su labor profesional con el cuidado familiar en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.
En un comunicado, se informó que, al compartir el pan y la sal con madres trabajadoras del ayuntamiento de Oaxaca, García Pineda hizo hincapié del esfuerzo que llevan a cabo las mujeres dentro del núcleo familiar, al realizar un doble papel, como proveedoras y madres de familia.
“Celebrar este día es reconocerles su valor, su entrega, su compromiso, su dedicación, su fortaleza, su deseo de siempre salir adelante y buscar un mejor estilo de vida para sus hijos”, destacó.
La encargada de despacho dijo que el municipio de Oaxaca de Juárez continuará trabajando para garantizar el respeto a los derechos de las madres trabajadoras para que puedan cumplir con ese rol que juegan en la sociedad, en donde contribuyen al crecimiento económico y humano de la capital.
“Debemos festejar este y todos los días de la vida, la gran bendición de tener a nuestros hijos, de compartir con ellos la felicidad de estar vivas, la dicha de tener salud, un trabajo digno y tiempo para poder disfrutar de los mejores momentos de nuestras vidas”, finalizó.
Durante el evento, se realizó una rifa de regalos, como aparatos electrodomésticos, de belleza, perfumes, línea blanca y un automóvil.