Recaudación tributaria creció 5.3% en el tercer trimestre de 2024
MÉXICO, DF. 13 de agosto de 2014 (Quadratín).- Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hicieron un reconocimiento a la Secretaría de Energía, a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y a PEMEX por las medidas anunciadas este miércoles en relación con la Ronda Cero y Ronda Uno.
El inicio oportuno de la Ronda Cero, señalan en un comunicado, es el punto medular del proceso de implementación de la reforma energética, y será el detonador que permitirá atraer -entre 2015 y 2018- inversiones por un total de 50 mil millones de dólares a través de contratos de asociación que PEMEX podrá celebrar para explorar y explotar nuevos campos.
Manifestaron que indudablemente, estas medidas fortalecen a PEMEX y establecen los mecanismos para que opere –como Empresa Productiva del Estado- bajo los mejores principios de gobierno corporativo, con disciplina financiera, transparencia, eficiencia, y menor nivel de riesgo para así poder invertir y competir, no sólo en México, sino en los mercados internacionales.
Por otro lado indicaron que los 10 proyectos de asociación estratégica presentados este miércoles por PEMEX por su alta complejidad técnica y de inversión, representan importantes oportunidades para la iniciativa privada, las cuales deberán traducirse en mayor inversión productiva, desarrollo regional, participación de las empresas mexicanas, y empleos formales mejor remunerados.
Por ello, el sector empresarial reitera su compromiso de invertir en México, generar empleos y sumar esfuerzos en la tarea de consolidar un país más incluyente, más justo y más productivo.