Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
MÉXICO, DF. 3 de febrero de 2014 (Quadratín).-Luego de reunirse con el Director Nacional Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva y directivos de Liconsa, el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Gonzalo Hernández Licona, reconoció que Liconsa ha logrado avanzar en la modificación y cambio del padrón de beneficiarios para hacerlo más progresivo.
Explicó que Liconsa ha modificado y aumentado el padrón de beneficiarios para llevarlo a zonas donde hay más pobreza como áreas rurales y zonas indígenas donde el índice de desnutrición es muy alto y donde se requiere la acción del Gobierno Federal para abatir esos índices .
Explicó que de cara a la evaluación que el CONEVAL, a través del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), hará en los meses de agosto, Liconsa presenta cambios muy importantes que se verán reflejados en indicadores como la disminución de la desnutrición en México y el incremento de los ingresos a productores de leche en el país.
Hernández Licona puntualizó que es muy importante que, a partir e la medición de la pobreza que el CONEVAL tiene, se esté viendo una coordinación de muchos esfuerzos del Gobierno Federal, Liconsa entre ellos, por tratar de hacer, en la operación del día a día, esfuerzos por mejorar a la población con ese hilo conductor que es la medición de la pobreza.
En su momento, el Director Nacional de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció que la empresa está pendiente y atenta de las recomendaciones del CONEVAL, para hacer que la leche de abasto social, cumpla con el cometido de bajar los índices de desnutrición en México, cuyos focos rojos se encuentran en poblaciones donde existe carencia alimentaria y donde se deben focalizar y reforzar los esfuerzos del Gobierno Federal por instrucciones del Presidente de México Enrique Peña Nieto.