
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
Oaxaca, Oax. 20 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El diputado federal por el V Distrito Carol Antonio Altamirano reconoció la labor del sacerdote Alejandro Solalinda Guerra a favor de las garantías individuales de los migrantes, tras recibir el Premio Nacional de Derechos Humanos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Nuestro reconocimiento al padre Solalinde por su incansable trabajo a favor de los derechos humanos que hoy se ve reflejado con este premio otorgado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, dijo.
Carol señaló que Solalinde Guerra, Coordinador del albergue de migrantes Hermanos del Camino en ciudad Ixtepec, se ha caracterizado por alzar la voz en contra de las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.
Sostuvo que la entrega de este premio al sacerdote Solalinde es en reconocimiento a su labor humanitaria, porque ha defendido a los migrantes, quienes han sido criminalizados y esta situación es inaceptable pues el único delito de estas personas fue salir de sus hogares en busca de mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.
Carol se pronunció a favor de salvaguardar el ejercicio pleno de los derechos y libertades de los migrantes.