Informa Sheinbaum investigaciones abiertas en contra de García Luna
Oaxaca, Oax., 11 de mayo 2011 (Quadratín).- Al hacer un reconocimiento a su desempeño profesional por la recuperación de 138 millones 914 mil 570 pesos y 35 armas que habían sido robadas a la empresa de valores Cometra el pasado 20 de marzo, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y el vicepresidente de esta compañía, Constantino Huerta entregaron estímulos económicos por más de tres millones de pesos a 152 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Constantino Huerta reconoció la voluntad del mandatario estatal de hacer más eficiente las tareas de investigación, al señalar que hay una procuración de justicia efectiva en la entidad, lo cual dio como resultado la recuperación de gran parte del dinero hurtado y el aseguramiento de los presuntos involucrados.
Estos hechos refuerzan la esperanza en un México mejor y renueva nuestra fe en nuestras instituciones, expresó.
En tanto, el Ejecutivo estatal hizo un público reconocimiento al desempeño profesional y vocación de servicio de los agentes de Investigación del Estado por llevar a cabo su trabajo de manera oportuna y eficaz.
Celebró también la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Procuraduría General de la República, quienes también participaron en las indagatorias.
Ante los elementos que fueron reconocidos y del procurador General de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López, Cué Monteagudo mostró su convicción de reconocer y estimular a los servidores públicos que cumplen con su responsabilidad frente a la sociedad, así como dotarles de las herramientas para que lleven a cabo su labor de la mejor manera posible.
Asimismo, advirtió que su administración no va a tolerar que ningún servidor público aprovechándose del cargo pueda estar al margen de la legalidad.
Es nuestro interés ir poco a poco dignificando las condiciones laborales y de vida de quienes diariamente arriesgan su integridad física por velar los intereses del pueblo puntualizó.