Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 30 de enero de 2014 (Quadratín).- El Congreso de Oaxaca entregó este jueves un diploma de reconocimiento y un estímulo económico por 100 mil pesos a niños integrantes de la Academia de Básquetbol Indígena de México (ABIM), cuyos jugadores han competido en los Estados Unidos, República Dominicana y Argentina, además de entidades de México.
El acto se efectuó mediante una sesión solemne de la 62 Legislatura que estuvo presidida por los coordinadores de las fracciones parlamentarias.
“Estos niños, son una muestra clara de que el pueblo triqui como lo son los pueblos del estado de Oaxaca, es un pueblo con una gran riqueza social, natural y cultural; herederos de una gran tradición que se refleja en el diseño de sus textiles, su música y su lengua”, manifestó en su mensaje el presidente de la Mesa Directiva, Jesús López Rodríguez.
En su mensaje a nombre de la Legislatura, reconoció que esa etnia enfrenta profundas dinámicas de pobreza, marginación y una lucha entre hermanos.
Por ello es importante que juntos, tanto ellos como esta Legislatura, “coadyuvemos en la construcción de un símbolo de unidad y de inspiración colectiva, que permita alcanzar el desarrollo y la paz en el pueblo triqui”, dijo.
Apuntó que los diputados tienen muy claro que el desarrollo de Oaxaca solo se puede alcanzar a través de la educación de calidad y en generar más y mejores oportunidades para nuestros pueblos.
Por ello, los convocó a poner empeño en su proceso educativo, combinado con la actividad deportiva.
Al término de la sesión, los basquetbolistas, algunos de ellos sin calzado, dieron una exhibición deportiva en la explanada de la sede del Congreso.