Egresan 38 agentes del programa de formación académica de la FGEO
Oaxaca, Oax. 2 de octubre de 2010 (Quadratín).- Este sábado, el Comité Directivo Estatal de Convergencia reconoció a nombre del gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo, la importante labor realizada por las Brigadas de Salud por la Paz y el Progreso, durante el reciente proceso electoral con el que se consiguió la histórica transición democrática en Oaxaca.
A nombre de la Coalición, el presidente del CDE convergente, Mario Mendoza Flores, y el secretario general, Víctor Hugo Alejo Torres, agradecieron el esfuerzo de médicos y enfermeras oaxaqueñas que iniciaron una labor cercana a la sociedad, demostrando que la salud no requiere de grandes promesas de infraestructura, tanto como del compromiso de hombres y mujeres empeñados en generar un sistema social más justo y honesto.
De igual forma, ante integrantes de las brigadas de salud, como los doctores Germán Tenorio Vasconcelos, Manuel Ramírez y Sergio Molina, así como de Lupita Salinas y de decenas de enfermeras jubiladas que conformaron este proyecto, se hizo un llamado a continuar por la vía del apoyo comunitario que dé una cara más humana al gobierno de Gabino Cué, quien se ha comprometido en todo momento a cumplir su encomienda obedeciendo el mandato ciudadano.
A partir de este nuevo gobierno, el tema de la salud será primordial y será atendido de manera puntual y con el seguimiento que se requiere, a partir de este sexenio ya no existirán mas hospitales sin camas o sin equipo médico, ya no más programas que no lleguen a la gente que deben llegar, expresó Mendoza Flores.
A nombre de las enfermeras integrantes del proyecto, Lupita Salinas expresó su confianza de que a partir del 4 de julio se logró un cambio en la mentalidad de los oaxaqueños y a través de estas brigadas se demostró la calidad humana de quienes participaron así como el deseo de atender a la gente, de servirla y ayudarla para lograr un cambio.
Luego de la entrega de reconocimiento a los integrantes de las brigadas de salud, Manuel Ramírez señaló que el triunfo del 4 de julio se dio gracias a la unión de todos quienes estaban ahí presentes y que no olvidarán que todos somos parte del triunfo y la transición.
Asimismo, manifestó que Oaxaca demanda acciones concretas en materia de salud y que es tiempo de satisfacer las necesidades más sentidas, lo que representa un reto enorme por el cual los oaxaqueños merecen luchar.