Promueve gobernador Salomón Jara el hábito de lectura en adolescencias
Salina Cruz, Oax., 1 de junio del 2011 (Quadratín).- Al participar en la celebración del Día de la Marina Nacional, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que la Armada de México representa un baluarte institucional que ha sabido cumplir la alta encomienda de proteger y vigilar las costas y el espacio aéreo con toda lealtad, profesionalismo y entrega a los más altos valores e ideales de la Nación.
Durante el acto realizado en el Astillero número 20 de la 12/a. Zona Naval, el mandatario reconoció el trabajo que la Armada de México realiza en defensa del país y que es una institución patriótica y garante de las condiciones de paz y libertades que nuestra sociedad requiere para progresar.
Al lado de los comandantes de la 12/a. Zona Naval y de la VIII Región Militar, Anastasio Francisco de Abiega Gámez y Alberto Martínez Herrera, respectivamente, así como del edil de esta ciudad, Gerardo García Henestrosa, el Ejecutivo estatal ponderó el valor y el espíritu de las mujeres y hombres de la mar, que con gallardía y denuedo se encuentran siempre preparados y dispuestos para intervenir cuando la integridad y patrimonio de la población civil se ven amenazados.
En este marco y en presencia de autoridades civiles y militares, el gobernador destacó los servicios que los marinos realizan en campañas de sanidad de playas, mares y aguas inferiores, así como su aportación en las campañas de salud, desplegadas por el gobierno de Oaxaca.
Resaltó la intervención de la Marina en el salvamento de náufragos, en el resguardo permanente de las carreteras costeras, en la vigilancia del espacio aéreo marítimo y desde luego su valentía y disciplina para combatir la inseguridad del crimen organizado.
En este día memorable, la sociedad oaxaqueña reconoce y le agradece la lealtad que la Marina Armada de México ha profesado a nuestra Carta Magna, a la República y a nuestras instituciones, manifestó.
Durante el acto, el mandatario oaxaqueño, junto con el comandante Anastasio Francisco de Abiega Gámez y el cuerpo general de marinos ascendieron a la patrulla oceánica Insignia Centenario de la Revolución, para depositar una ofrenda floral al mar en honor a los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.
Asimismo, el Ejecutivo firmó el libro de visitantes distinguidos y realizó un recorrido por las instalaciones del Astillero número 20 de la 12/a. Zona Naval.
Cué Monteagudo precisó que el amor de la Armada hacia México, su inquebrantable compromiso con la sociedad y su ejemplar defensa de la integridad del territorio nacional, son y serán fundamentales para impulsar el progreso de Oaxaca y del país.
El pueblo de Oaxaca, sus niñas y niños, los servidores públicos, empresarios, profesionistas, estudiantes, maestros, trabajadores y las familias del campo reafirmamos nuestro respeto y aprecio a la institución armada, expresó.
Ratificó su voluntad de contribuir al fortalecimiento de la Marina, por ser garante de la convivencia pacífica, de los derechos y libertades ciudadanas. La Armada de México cuenta con Oaxaca y con la actitud solidaria de mi gobierno.
En este acto estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera; el encargado de la Superintendencia General de Transportación Marítima de PEMEX, Germán Zúñiga Guillén; el comandante de la Base Aérea Militar 2 en Ciudad Ixtepec, Luis Ignacio Salgado Arreola; el administrador de la aduana de Salina Cruz y el director del Astillero de este muelle, Juan Ortiz Guarneros, entre otras personalidades.