La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 3 de marzo de 2009 (Quadratín).- El reloj marca las cuatro de la mañana, el sonido insistente de la escoba rompe el silencio de la madrugada, son los trabajadores de limpia del Municipio de Oaxaca de Juárez, que todos los días hacen su mejor esfuerzo, para mantener libre de basura la capital del estado.
El trabajo nunca se acaba, reconoce el Secretario General del Sindicato Tres de Marzo, Laurencio García Rebollares, pero afortunadamente contamos con el apoyo del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, que siempre nos ha tratado bien y ha dado respuesta a todas nuestras peticiones, señaló.
El Sindicato Tres de Marzo, celebró este martes su XXXV aniversario, aglutina a más de 800 trabajadores, entre barrenderos, recolectores, choferes, macheteros y jardineros, en medio de una alegre calenda, asistieron a misa a la Basílica de la Soledad y posteriormente se trasladaron a la explanada del Estadio de Fútbol, Benito Juárez, donde disfrutaron de una comida.
Durante el festejo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, destacó el compromiso de los trabajadores municipales de limpia, al realizar la importante labor que desarrollan en beneficio de miles de capitalinos y les manifestó el compromiso de continuar mejorando sus condiciones laborales.
A nombre del Ayuntamiento, el munícipe reconoció la labor de cada uno de ellos que desde muy temprano mantienen limpia la ciudad, es sin duda un trabajo arduo, que debe ser valorado por todos los capitalinos, que nos permite convivir en una ciudad limpia, enfatizó.
Y recordó que durante el 2008, se hizo entrega a los miembros del Sindicato Tres de Marzo, de 200 carros manuales recolectores de basura, de doble capacidad, con lo que se hizo más eficiente el trabajo de limpieza de la capital.
Con la suma de todos, lograremos que la ciudad de Oaxaca luzca limpia, haciendo más eficiente el servicio de recolección de basura; pero en este trabajo también los ciudadanos deben poner su parte, no depositando los desechos en lugares prohibidos y no tirando la basura en la calle, la responsabilidad es de todos, enfatizó.
Por su parte, José Ángel Álvarez González, Coordinador de Servicios Municipales indicó que se continuará dotando a los trabajadores de herramientas y equipo necesario para que realicen en mejores condiciones su labor, es el compromiso del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y lo cumpliremos, señaló.