Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 19 de noviembre de 2015.- El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció su aspiración a la gubernatura de Oaxaca, sin embargo aseguró que se conducirá por la vía institucional y los lineamientos del partido al que pertenece, el Revolucionario Institucional.
Luego de inaugurar la Tercera Reunión Nacional Gerentes de Liconsa, dijo que ha estado en giras en todo el país y se puede jactar de hacer un trabajo en todo el territorio nacional, pero su tierra: Oaxaca, lo tiene ocupado y preocupado.
«Yo tengo el reto de consolidar Liconsa y estoy seguro que Oaxaca decidirá al mejor de los hombres para poder encabezar los esfuerzos del próximo año y estoy a la espera de lo que definan las comisiones de mi partido y lo único que estoy es haciendo es mi chamba, dar resultados».
Héctor Pablo manifestó ser institucional y aceptar todos los designios de su partido pero le queda claro que se requiere a un hombre de resultados “y los resultados ahí están”.
Hasta el momento dijo desconocer resultados de las encuestas, no las ha hecho ni le preocupa hacerlas.
Señaló que no es la excepción en aspirar a la candidatura del gobierno de su estado, pero esto no está en sus manos. «Claro que me gustaría gobernar Oaxaca, lo acepto con todas las letras, pero esto no está en mi nivel de decisión».
Consideró que hasta el momento, los programas de Liconsa no se han politizado y ese es otro logro de acuerdo con los tiempos que se están viviendo.