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OAXACA, Oax. 27 de noviembre de 2013 (Quadratín).-La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, hizo un reconocimiento a las 20 Técnicas de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), ubicadas en unidades de medicina familiar y los cuatro hospitales del régimen ordinario: Huatulco, Salina Cruz, Tuxtepec y la ciudad de Oaxaca, por la labor que realizan en orientar, informar y dar calidad y calidez a los usuarios que acuden a solicitar los servicios médicos ante la institución.
Durante un desayuno conmemorativo del Día de la TAOD, el delegado estatal del IMSS, doctor Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, intercambió opiniones con ellas y luego de reconocer su compromiso con el derechohabiente para que el número de quejas disminuyan, aunado a un trato con calidad y calidez, les dijo que no se les olvide siempre ser amables con la gente enferma que acude en busca de atención, pero sobre todo de esa atención humanista y la sonrisa que caracteriza a las Técnicas.
“Ustedes son mis ojos y mi voz y son jefas en su ámbito de influencia y se merecen todo el respeto del área médica, por tanto tienen todo mi apoyo para que realicen sus funciones y actividades, enfocadas a brindar un trato digno hacia nuestra derechohabiencia. El sonreír no cuesta nada, por el contrario es estimulante y libera energía, háganlo con nuestros pacientes”, expresó.
Al participar en el curso: “Actualización a TAOD en Autenticidad y Adecuada Clasificación de las Peticiones en Módulos”, el titular de la delegación les pidió aprovechar al máximo el tiempo, y que todo lo aprendido lo apliquen en sus módulos para beneficio de los derechohabientes.
Durante el desarrollo del curso, las TAOD fueron capacitadas en líneas estratégicas para las áreas de atención y orientación al derechohabiente, resultados de la encuesta nacional de satisfacción, acciones implementadas derivadas de la encuesta de clima laboral y actualizaciones en materia de transparencia, además de procedimientos para reintegro de gastos por compra de medicamentos no surtidos, estudios de gabinete y laboratorio no realizados por falta de insumos.
También conocieron el procedimiento para la atención de peticiones en módulos y buzones de atención y orientación al derechohabiente, capacitación en materia de defensa del contribuyente y atención a denuncias por afiliación irregular, entre otros temas.
En el desarrollo del curso, Pérez del Valle Ibarra, entregó reconocimientos a TAOD por haber sido la categoría mejor calificada en el trato brindado a los derechohabientes en las Unidades Médicas en la Encuesta Nacional de Satisfacción, efectuada en el mes de julio de este año.
Finalmente, en su mensaje, les dijo: “cada una de ustedes son bellas del corazón y alma, pues su mirada lo dice todo. Que la profesión TAOD sea la más exitosa de las tareas que realizar, pues su labor es invaluable para la operación de nuestro Instituto, ya que sin duda, son el rostro más cálido y amable del IMSS”.