
Disfrutan de más de 30 actividades en Diverti Ruta del Parque Primavera
OAXACA, Oax. 2 de octubre de 2013 (Quadratín).- Al visitar las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), la directora del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred) de Querétaro, Lídice Rincón Gallardo, consideró a Oaxaca como punta de lanza y referente obligado para que otros estados de la República Mexicana mejoren sus estrategias de seguridad hacía un esquema incluyente y respetuoso de los derechos humanos.
Durante el recorrido, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla y el Subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la dependencia, Ignacio Villalobos Carranza, explicaron al personal de Inmupred el funcionamiento del C4 y recalcaron la trascendencia de contar con personal hipoacústico ( con discapacidad auditiva), en el área de monitoreo de las cámaras de seguridad instaladas en el municipio de Oaxaca de Juárez.
López Escamilla acotó que Oaxaca es pionero en la creación y aplicación de exámenes de control de confianza dirigidos a personas con limitaciones auditivas y de lenguaje, para incorporarlos a esta corporación, lo que ha generado que importantes medios de comunicación como la televisora Aljazeera, Televisa y Televisión Azteca, entre otros, realizaran trabajos especiales para difundir este gran logro.
Por lo anterior, la directora de Inmupred, Lídice Rincón Gallardo recalcó el gran interés que existe de las autoridades de Querétaro por estrechar lazos de colaboración con Oaxaca, a fin de establecer mecanismos que fomenten la prevención del delito y eliminen la dilación de las corporaciones de seguridad ante cualquier situación de riesgo.
En este sentido, el titular de la SSP aseguró que existe total disposición para proporcionar los sistemas e información necesarios para mejorar los mecanismos de seguridad, y promover la contratación de personas con capacidades diferentes en las instituciones encargadas de dar seguridad a la población queretana.