
Detienen Semar y FGEO en Juchitán a 19 personas y aseguran drogas
Oaxaca, Oax. 06 de junio de 2013 (Quadratín).- En el marco del Día de la Libertad de Expresión, la LXI Legislatura del Congreso del Estado a través de la Junta de Coordinación Política que preside el diputado Alejandro López Jarquín, reconoció la labor de los periodistas oaxaqueños.
En un ameno desayuno, el líder del Congreso compartió el pan y la sal con los reporteros de los diferentes medios de comunicación.
En este encuentro, en el que también estuvo presente el diputado Perfecto Mecinas Quero, integrante de la Junta de Coordinación Política, López Jarquín señaló, esta es la ocasión propicia para recordar la importancia de proteger el derecho humano fundamental a la libertad de expresión, consagrado en el Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el artículo sexto de nuestra carta magna, puesto que la violencia contra los profesionales de los medios de comunicación constituye actualmente una de las mayores amenazas a la libertad de expresión.
López Jarquín sostuvo que la libertad de expresión es la que permite la creación de la opinión pública, y es aquí donde la labor de los periodistas es fundamental, porque son el vínculo con la sociedad, a todos ellos nuestro reconocimiento, subrayó.
Por otra parte, indicó que esta libertad posee como consecuencia la prohibición de cualquier tipo de censura, es decir, no se puede coartar la labor de los periodistas ni al contenido de sus mensajes.
Ningún ser humano puede ser privado de la libertad de hablar y escribir sus idean y puntos de vista en torno a un determinado tema, y los contenidos no deben censurarse, sin embargo, deben ejercerse con absoluta responsabilidad, destacó.
López Jarquín recordó que la LXI Legislatura se pronunció a favor de una reforma a la Constitución Federal para que la PGR atraiga los delitos de agresiones contra periodistas.
Foto: Archivo