Beneficia Sebienti a jefas de familia con tarjeta Margarita Maza
OAXACA, Oax. 11 de octubre de 2013 (Quadratín).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alejandro López Jarquín, reconoció la disposición de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por recuperar las clases producto del paro de labores.
“Es importante el anuncio que hicieron los maestros de su disposición a la recuperación de las clases perdidas, ahora que este próximo lunes 14 de octubre inicien el ciclo escolar, se deben establecer mecanismos concretos para la recuperación de estas clases”, dijo.
Indicó que estos mecanismos se deben hacer de manera conjunta con las autoridades educativas, “para construir juntos las estrategias para que los alumnos aprovechen el tiempo en las aulas y puedan tener un desempeño productivo”, destacó.
El líder del Congreso señaló que esta determinación de recuperar las clases, contribuirá a evitar conflictos con los padres de familia, cuyos hijos se vieron afectados con el paro de labores que mantuvieron los maestros en rechazo a la Reforma Educativa.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, comentó que lo que desean los padres de familia es que sus hijos tengan una buena educación y que se cumpla con los contenidos que marcan cada uno de los programas educativos, por lo que confió en la voluntad del magisterio en hacer el máximo esfuerzo para que se cumplan tales objetivos.
Por último, dijo que el regreso a clases debe darse en un entorno de paz y sin confrontaciones, “se debe actuar con civilidad política y pensando siempre en la educación de los niños”.