Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
San Raymundo Jalpan, Oax. 20 de mayo de 2009 (Quadratín).- El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el Octavo Distrito Electoral Federal con cabecera en Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri consideró que ha llegado el momento de otorgar a la mujer un lugar y reconocimiento importante, pero además trabajar muy duro para terminar con la discriminación y desigualdad de género que impera en los programas de gobierno a nivel federal y estatal.
Al reunirse con féminas de esta comunidad que en los últimos años a sido violentada en sus usos y costumbres por parte de los gobiernos priistas, el abanderado del Sol Azteca destacó el papel de la mujer en la sociedad.
Las mujeres en San Raymundo Jalpan, dijo, son un ejemplo de nobleza, trabajo, y disciplina, y de cómo balancean su vida laboral con el papel de madres y esposas.
Refirió que al llegar a la Cámara de Diputados pugnará porque cuenten con un lugar crucial para el desarrollo integral del país y del estado, y también trabajará para lograr que desaparezca la discriminación, debemos crear el México y Oaxaca que todos queremos ver, precisó.
Luego de recorrer las calles donde escuchó a los habitantes de este ayuntamiento quienes le demandaron luchar en el Congreso de la Unión por mejores programas de desarrollo urbano que impacten positivamente en la vida de las comunidades, Martínez Neri propuso a los habitantes trabajar de manera coordinada, colaborar y apoyarse con el trabajo y esfuerzo de ese sector de la población que son las mujeres.
A nosotros nos parece que lo menos que tenemos que hacer es tratar de remover todos los obstáculos que se nos presentan en el camino hacia la participación en las tareas de tener un mejor país y estado, señaló.
Afirmó que al llegar al Congreso buscará impulsar y abrir todos los espacios de participación a la mujer para que puedan desarrollar toda su capacidad, y alcanzar su propio proyecto personal.
Martínez Neri destacó que una de las responsabilidades de todo político es apoyar decididamente a las mujeres en su lucha diaria para alcanzar sus metas y objetivos.
En esta ocasión, el Candidato a Diputado Federal contó con la participación de decenas de mototaxistas de al menos cinco agrupaciones quienes reconocieron el esfuerzo del abanderado perredista durante su paso por la Rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y mejorar las condiciones de la institución.
Escucha Martínez Neri demandas de
colonias populares de Xoxocotlán
Al iniciar su recorrido de campaña, el aspirante a Legislador Federal, visitó diversos domicilios de colonias populares de Santa Cruz Xoxocotlán donde fue recibido por las familias quienes incluso lo invitaron a almorzar.
Bienvenido a su casa candidato le dijo la familia González Díaz a Martínez Neri para luego darle un abrazo e invitarlo a degustar unos tamales. Así entró al domicilio ubicado en la colonia Independencia donde los vecinos les expusieron sus necesidades al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Octavo Distrito.
La visita como las que ha realizado Martínez Neri desde el inicio de su campaña han sido domiciliarias, en donde el abanderado perredista escucha de forma atenta las necesidades, los reclamos por el olvido en que los han tenido las autoridades priistas.
Fue el caso de los colonos de Aguayo Xoxocotlan y la colonia Los Ángeles, que se acercaron también a la caravana que realizó el candidato.