![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-15-at-09.56.03-107x70.jpeg)
Inicia Semar actividades de difusión en Marítimo Portuario TV
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2016, Este martes, Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), conversó, por videollamada, con el profesor Octavio Estrada, quien pese al paro magisterial en Oaxaca, impartió clases afuera de la Escuela Primaria Leona Vicario.
Se informó en un comunicado que Nuño Mayer le transmitió las felicitaciones del Presidente de la República, por su valor, civismo y compromiso con la educación, y le dijo que es un ejemplo por la actitud asumida en favor de los estudiantes de Oaxaca.
El maestro comentó al secretario que ya hay cansancio en su entidad por la situación educativa y expresó el afecto y el compromiso que tiene con sus alumnos, quienes, dijo, espera sigan siendo buenos estudiantes.
Nuño Mayer invitó al maestro a visitar sus oficinas, para conversar sobre sus 30 años de servicio en el magisterio.
Es usted, comentó el secretario, un profesor que ha demostrado que pese a las resistencias, sí es posible trabajar en favor de la educación y lo felicitó por sus buenos resultados en la Evaluación del Desempeño.
El profesor Octavio Estrada aceptó visitar las oficinas del titular de la SEP, pero pidió que se le permita antes concluir su curso escolar, para conocer y tocar el escritorio de Vasconcelos.
La información completa, aquí: Quadratín México